Todo sobre la ortodoncia invisible, los aparatos Invisalign, clínicas en Madrid y Barcelona...

Directorio de clínicas dentales Añadir »

Brackets, los aparatos de siempre

Ortodoncia fija: aparatos metálicos, de plástico, cerámica o zafiro

Ortodoncia tradicional: los típicos brackets metálicos

La Ortodoncia fija tradicional se basa en brackets metálicos. Unas arcadas de acero se sujetan a los dientes mediante piezas de acero inoxidable, que el ortodoncista en las sucesivas visitas va manipulando con tal de forzar a los dientes para corregir su posición.

Es el sistema más extendido en el campo de la ortodoncia por su gran eficacia en todo tipo de casos y su precio económico.

Sin embargo, resultan ser muy poco estéticos, incómodos (suelen producir irritaciones y llagas en la boca), poco higiénicos (por su culpa se acumulan restos de comida), y no son extraíbles.

De los brackets metálicos… a la cerámica o zafiro

Recientemente se han desarrollado nuevos sistemas para sustituir los brackets de metal por brackets de plástico, cerámica o zafiro. Pero estos resultan menos eficaces debido a que se desgastan y se deforman con mayor facilidad y pueden llegar a despegarse.

Estos nuevos brackets translúcidos o transparentes se pegan a la superficie exterior de los dientes y toman su color, por lo que se notan bastante menos, a pesar de que los alambres que los unen siguen estando ahí…

Además, en el caso de los brackets de cerámica hay que tener mucho cuidado, ya que al ser de porcelana se pueden fractura con facilidad. De todas las opciones, los brackets de zafiro resultan los más estéticos (no cambian de color) y son mucho más resistentes.

¿Qué marca de brackets escoger?

En ortodoncia fija, la aparición de los brackets transparentes ha supuesto una revolución estética frente a los brackets de metal.

Existen un gran número de marcas en el mercado como Damon Systems, 3M UNITEK, Orcom, Dentaurum,… entre otras muchas. Todas ellas ofrecen tanto brackets tradicionales metálicos como brackets de plástico, cerámica o zafiro.

Pero ojo: los nuevos materiales (plástico, cerámica o zafiro) son más frágiles…

El precio de los brackets dependerá del material, por lo que no costará lo mismo los brackets de plástico, brackets de cerámica o brackets de zafiro. Los precios pueden oscilar entre los 3.000 y los 4.500€.

¿Cuándo escoger los brackets?

En casos complicados se suele utilizar los brackets, ya que es el sistema más potente de ortodoncia. Pero al ser un sistema no removible, el paciente debe llevar durante todo el día los correctores, sin podérselos quitar ni para comer o lavarse los dientes. Por lo que puede producir ciertas molestias o heridas en el interior de la boca, y requiere un cuidado extra para mantener una buena higiene dental.

En caso de que el paciente cuente con un presupuesto muy ajustado, encontrará en los brackets la solución más económica. Sin embargo, al colocarse los brackets en la cara visible de los dientes lo convierte en un gran inconveniente en según que puestos de trabajo.



invisalign

Innovación mundial en ortodoncia invisible

CLÍNICAS RECOMENDADAS



Soy un caso perdido y acabo perdiéndolo todo! Así que cuando me dijeron que Invisalign te lo podías quitar y poner, lavarlo y guardarlo en la cajita, me asuste…

Menos mal que mi dentista me aseguro que en caso de pérdida me harían otros nuevos y sin coste!”

CLÍNICAS RECOMENDADAS



BARCELONA

Dr. Joan Raga
Carrer Pomaret 22
08017 Barcelona
Tel. 932 122 073

Ortodoncia Invisible Barcelona

MADRID

Dr. Juan Carlos Rivero
C./ Viriato 24
28001 Madrid
Tel. 91 447 78 75

Ortodoncia Invisible Madrid

VALENCIA

Dr. Jose Luis Gandía
Paseo Duques de Lugo, 16
Murcia 30009
Tel. 968 29 90 36

Ortodoncia Invisible Valencia

MURCIA

Dra. Esther Estrada
Paseo Duques de Lugo, 16
30009 Murcia
Tel. 968 29 90 36

Ortodoncia Invisible Murcia

Si eres Ortodoncista, y no apareces en nuestro Directorio de Ortodoncia Invisible, estas perdiendo oportunidades... Date de alta gratis!
Si tienes cualquier duda, consulta o sugerencia, escribenos a mkt@ortodoncia-invisible.eu